lunes, 2 de junio de 2008

EL TIEMPO, JUANA, VOS Y YO


Otro mes que se escapa, se escabulle de las fauces del tiempo como si pudiera esfumarse incluso del recuerdo y se diluyen los días como si pudieran deslizarse mis ideas de experiencia saturada de más días, dejándome esa sensación casi hostigante de manos derretidas, de cosas que no pasan, de formas que alucinan. Y otra vez, me siento a escribir, a golpear presurosa las letras de un teclado que conoce mis secretos y los calla por respeto. Una vez más, me quedo en silencio conmigo misma, intentando ubicar a la prosa que me fascina, que me envuelve con su halo de nostalgia contenida, de mensajes que no llegan, de apetitos que me guían.
Y entonces freno, me fumo mi conciencia y aspiro a la osadía de perderla. Y escupo el aire como de una catapulta y apago interruptores con dedos de viruta. Me inclino a la poesía y la filosofía mientras pienso que Sofía se figura en la cocina.
Entonces, me sonrío y el perro que no para, me saca del delirio. Delirio que rehúso como si pudiera extirparlo con un huso, con ojos que se cierran y venas que no tiemblan, con brisas que no llegan y llantos que acribillan.
Hasta lo leo con melancolía, con prisas que desmayan o rimas que aniquilan. Y escupo el aire como de una catapulta, con ruidos que desangran, con besos que engalanan. Y me rasguño el cuerpo y río comedida, y viajo por el mundo con ganas de otro día. Con sueños que no acaban, con dedos que no siembran, con uñas de ceniza, con una Monalisa. Quimera que rehúso con manos en desuso, con uñas de tormenta, con llanos que amedrentan.
Y entonces freno y me fumo, esta vez, tu conciencia, aspiro a la osadía de obtenerla. Salivo al aire en artilugio de desaire y ubico en la memoria a la sombra de tus ojos escondidos que con sus luminarias encienden en mi alma un mar de explicaciones sin sentido. Y sigo suspirando de delirio, de risas que no desaparecen, de luces que acicalan al destino.
Una vez más, salivo al aire en plena grosería y alucino en el periplo de tus manos sin medida.

No hay comentarios: